domingo, 2 de mayo de 2010

Vence a la rutina y a la vida sedentaria escuchando: Miscelanea Mexiquense



¡La dieta de la coca!
Estimados radioescuchas.Hoy les hablaré del problema de todos los que vivimos detrás de un escritorio, y por lo tanto tenemos una vida sedentaria.
Tú te encuentras muy a gusto en tu sillón detrás de tu escritorio todos los días y durante muchas horas,esto hace que no tengas la debida digestión de tus alimentos y también que acumules algunos gramos cada día.Cosa que con el tiempo se convierte en algunos kilos adicionales a tu cuerpo.
Sabemos que el sobre peso es un mal que se ha incrementado en nuestra sociedad, así que en esta ocasión haré algunos comentarios al respecto.
Ahora también sabemos que la obesidad es causante de diferentes transtornos que llevan a un desorden nuestras funciones básicas y que finalmente cuando tenemos una enfermedad los médicos nos recomiendan bajar de peso para evitar complicaciones.

Nos sugieren hacer ejercicio mínimo todos los días y sugiero para los que no nos gusta ir a un gimnasio lo hagamos en la comodidad de nuestro hogar, haciendo los ejercicios más indispensables como sentadillas, abdominales y diversas flexiones que hagan que nuestro corazón realice un esfuerzo adicional y nos haga circular la sangre por todo nuestro cuerpo.

También sé que cada vez en que va uno al doctor y en especial al nutriólogo, éste lo primero que nos elimina de nuestra alimentación son los refrescos y en especial la coca si es el caso.

Pues he aquí el experimento que he llevado en mi cuerpo, después de ingerir grandes cantidades de coca líquida-negra y de haber acumulado 92.5 Kg en mi cuerpo.

Un día, a finales de 2009, me puse malo del estómago y tenía mucha diarrea, así que no apetecía ningún alimento y solamente toleraba la coca.

Entonces decidí llevar un registro constante de mi peso, el cual medía en la noche y en las mañanas y me di cuenta que a pesar de ingerir coca seguía bajando de peso.

Esto me llevó a pensar en una de las teorías básicas de la física que dice "la materia ni se crea ni se destruye, solamente se transforma" y entonces dejé de pensar en que si yo quisiera bajar, digamos, 2 Kg, no era necesario pensar en una bola de grasa o de algo que pesara 2 Kilos, porque también podía pensar en una botella de agua de 2 Lts. Y si podía deshacerme de 2 Lts. de "líquido", entonces me desharía de 2 Kilos de mi peso.

Así que me di a la tarea de ver la forma de desalojar más kilos de mi cuerpo en forma de líquidos que los que consumía.

Comencé a dejar de comer por las noches, sin dejar de tomar la coca pues sin ella entonces sí comienzo a sentirme mal, y también a hacer un poco de ejercicio por las noches.

El resultado fue escandaloso, porque bajaba hasta ½ kilo entre la noche y la mañana, pero no sabía porqué hasta que me puse a analizar el motivo.

Todos las noches en que bajaba más de peso era porque me ponía a ver películas de mucho suspenso o intriga que me ponían muy tenso de tal forma que mis pies se enfriaban considerablemente y esto hacía que me dieran más ganas de ir al baño.

Luego entonces, hacía más líquido que el que me tomaba, no importando que lo que tomara fuera pura coca, así que he podido demostrar la teoría de la física. Que la materia no se crea ni se pierde sólo se transforma, pues la coca no importando que tenga más azúcares sigue teniendo un peso específico, o sea que si por la noche me tomo 2 cocas de 600 ml cada una, la cantidad que me tomé fueron 1.2 Kilos por lo que si desalojé aproximadamente 1.7 Litros en el baño, entonces debería pesar ½ kilo menos por la mañana. Cosa que comprobaba constantemente.

Con todo lo anterior, les confirmo que aplicando esta mal llamada por mí, "la dieta de la coca" he logrado bajar en 4 meses poco más de 10 kilos.

Lo más probable es que esto no sea del interés general, pero no quería dejar de transmitirles esta experiencia que me ha hecho sentir mucho más ágil y que seguramente mi cuerpo me lo agradecerá de aquí en adelante porque no tendré que lidiar con el sobrepeso que a esta edad ya no es tan fácil deshacerse de él.

Les mando un abrazo y no les pido que hagan esta dieta, sino que hagan algo para sentirse mejor físicamente y que contribuyan a mejorar su salud y la de los que nos rodean.

 

Los espero la próxima semana.

Llámennos al 3547 4600 y si ya terminó el programa, a su servidor al 5588 7813 escríbanme a fernandovelazquez@ miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, SC). Los espero el próximo domingo 9 de Mayo a las 7 de la noche en "Miscelánea Mexiquense" –La voz que te escucha– en mi sección "Tácticas en los Negocios" –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario