domingo, 9 de mayo de 2010

Consúltanos por que en Miscelanea Mexiquense si te respondemos


¡Contestamos a las consultas! 

Estimados radioescuchas, me han hecho infinidad de preguntas entre las que destaco: ¿qué hago con el dinerito que estoy apunto de recibir o acabo de recibir por que me liquidaron o me jubilé o junté?; ¿pago mis deudas y me quedo sin nada?,¿pongo un negocio?, ¿compro un coche y lo uso de taxi?, ¿doy el enganche para un departamento?¿Qué es lo que me recomiendas?


Aquí algunas ideas y explicaciones:


Si ya sabes que te van a liquidar o que te vas a jubilar, haz los cálculos necesarios para que saques


el importe del que dispondrás. Si no tienes deudas puedes disponer de una mayor cantidad de dinero. En caso de que debas en tarjetas u otro tipo de deuda, es indispensable que nunca dejes de pagarlas pero no es necesario que te acabes todo el capital sólo en liquidarlas, pues no tendrás otra forma de vivir más que trabajando para alguien que te pague un salario.


Lo más importante es que decidas el negocio en el que invertirás tu capital. Por favor, no tomes la alternativa de comprar un coche para utilizarlo de taxi, pues si éste no es nuevo, entonces lidiarás siempre con las averías de la unidad, lo que ocasionará que no tengas ingresos económicos.


Si decides comprar una unidad nueva considera que además de pagar las placas, deberas pagar la tenencia, la verificación, el seguro y muy posiblemente la pensión para guardarlo. Yo no escogería esta opción, pues también existe el riesgo de que te asalten o de que sufras un percance. Entonces, todo el tiempo en que no tengas unidad o la tengas en el taller NO TENDRÁS INGRESO y, sin embargo, tus gastos no se detendrán.


Yo pagaría mis deudas, pero no me endeudaría más o invertiría en el negocio en el que tuviera menos riesgo al principio, como podría ser un Despacho si es el caso, o un negocio en donde los proveedores te prestan la mercancía y se las vas pagando de acuerdo con la venta generada.


Invertiría en los productos que tienen un poco más de movimiento y que no tengo el riesgo de que se me queden en mi inventario.


Es muy común que se ponga una tiendita, porque prácticamente no tienes productos que se te queden pues tus proveedores son los que mueven dicha mercancía.


Trataría de poner también un negocio en el que gustan de comprar los niños o los jóvenes, como por ejemplo los álbumes de estampas.


Buscaría tener no los juegos sino los manuales de los juegos más buscados, de esta manera no invertiría en el producto caro sino en sus accesorios.


Una frase que siempre me da resultado con mis clientes, quienes se preguntan siempre si llevan bien sus contabilidades o sus declaraciones, es la siguiente: "Ud dedique toda su energía a lo que mejor sabe hacer y déjese ayudar, nosotros nos encargamos de sus preocupaciones". Y creo que cualquier persona que quiera vender un producto o un servicio, siempre podrá aplicarla.


Si yo tuviera para comprar un local o una casa, la adaptaría para que fuera un salón de fiestas, porque en este negocio prácticamente no se tienen gastos fijos, no es necesario disponer de personal ni de los servicios necesarios, porque existen compañías que se dedican a prestar éstos: seguridad, mantelería, meseros, músicos, mantenimiento, ballet parking, y todos los que se les ocurra. Eso sí, hay que hacer la promoción necesaria para alquilar el salón de fiestas.


Y así como todo lo anterior, siempre queda lugar para la imaginación, y todo mundo disponemos de ella, y si no, existe la Internet, en donde nos puede dar todas las ideas necesarias para invertir lo poco o mucho que logremos juntar.


Me despido de ustedes, no sin antes invitarlos a que cierren sus ojos y viajen con la imaginación antes de decidir hacer la inversión de su patrimonio en algo que podría servirles toda la vida.


 


Los espero la próxima semana.



Llámennos al 3547 4600 y si ya terminó el programa, a su servidor al 5588 7813. Escríbanme a fernandovelazquez@ miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, SC). Los espero el próximo domingo 16 de Mayo a las 7 de la noche en "Miscelánea Mexiquense" –La voz que te escucha– en mi sección "Tácticas en los Negocios" –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario