domingo, 18 de abril de 2010

Tácticas en los Negocios. ¡Responde a todas tus dudas!

Hoy contestaré a las preguntas y observaciones que me hicieron durante esta semana

El Lic. José Ramos me envió un correo que dice:

Estimado contador, siéndote franco no he oído tu programa pero en la mañana me dió curiosidad entrar a tu blog (tacticasentunegocio-fejav.blogspot.com), estoy encantado, muchas gracias por tus consejos.

He empezado un par de negocios y de verdad el leerte fue una bocanada de aire fresco que compartiré con mis socios.

Estimado Lic. José Ramos: Muchas gracias, espero que esto sirva para que más gente intente montar su propio negocio y que le dé resultados tan sorprendentes como a mi.

El Sr. Jaime Galindo me dice que requiere un consejo ya que puso una empresa de publicidad y tiene diferencias con sus socios.

Estimado Sr. Jaime Galindo, el programa número 6 llamado "No busques un socio, busca un negocio" y que está en el disco 2 de Tácticas en los negocios y que ya lo tiene usted en sus manos, le puede ayudar con las diferencias que tiene.

Mi hijo Irving Velázquez me dice que espera que tenga más tiempo si dejara de platicar de mis experiencias personales para dar consejos más objetivos que le parecen muy valiosos.

Querido hijo, trataré de ser más objetivo y de contarles menos de mis experiencias para hacer más ágil el programa. De aquí lo destacable es que me llamaste al programa, lo cual me da mucho gusto. Te mando un abrazo y un beso.

El Sr. Juan Gámiz me hizo dos preguntas:

¿Cómo se tiene que preparar una persona para cuando la jubilan, en qué invertirá? y ¿cómo escoger un buen negocio?

Estimado amigo Juan Gámiz:

No es necesario que uno se jubile para decidir qué es lo que hay que hacer, pues si tienes algunos ahorros, tendrás más tiempo para hacer lo que más te guste, pero por otro lado tendrás más edad y probablemente lo que ahorraste o juntaste con tu jubilación, lo debas usar para conservar tu salud.

Es un error pensar en lo que se hará al momento de jubilarse, porque lo ideal es comenzar a hacer lo que más te guste cuando aún tienen la energía y la fuerza para hacerlo.

No pensar en viajar hasta entonces, porque seguramente ya no disfrutarás tanto el viaje con 60 años encima que cuando aún andas en los 40.

Todo lo que quieras hacer para tu jubilación, hazlo ahora, no tengas miedo, emprende tus sueños, no te detengas. Y si quieres poner un negocio, hazlo ahorita que tienes energía.

Y respondiendo a tu segunda pregunta de cómo saber qué negocio poner con tus ahorros;

Con tu experiencia y con lo que has vivido sabes que hay negocios de todo tipo que a lo mejor quisiste poner.

Imagínalos y juega con las consecuencias. Supón que pasan todas las cosas inimaginables. Elimina cada negocio que creas que no te conviene.

Piensa en que no sea un negocio que limite tus ganancias, que no tengas un tope en lo que puedes vender, hacer o cobrar, como un negocio de Internet. Por cierto, este tema lo puedes escuchar en el primer programa que está en el disco 1 de Tácticas en los negocios, en mi blog y en el ejemplar N° 1 del periódico MM Miscelánea Mexiquense –el periódico que te escucha- el cual, si hablan durante el programa para pedirlo, se los llevaremos a su casa cada quincena.

Considera que no sea un negocio de mucho riesgo, donde no esté en peligro la integridad física de nadie ni tu patrimonio.

Busca que el negocio que pongas no tenga competencia cercana, y si la tiene, que sepas que las características de tu negocio son tan especiales que la competencia te hará los mandados.

Sé innovador, no copies las cosas, mejóralas, así como la calidad de vida de los que colaboran contigo.

Trata a la gente que tengas como a ti te gustaría que te trataran. Realiza los cambios necesarios para que tu negocio no sea del montón, sino que constantemente el público y tu clientela se den cuenta de que estás inovando.

¿A qué me refiero?, ¿sabes qué color tiene la pared de los negocios que están en la misma calle en donde pretendes poner el tuyo? Seguramente no, ¿y sabes por qué? Porque esos negocios ya perdieron la fe en ellos mismos y si tú ya no los ves, seguramente los demás tampoco.

La gente se preocupa porque ya no vende, pero la verdad es que se vuelven grises o peor aún, transparentes. Esto quiere decir que ya no se ven, ya no se oyen.

Ojala que esto les ayude.

Los espero la próxima semana.

Llámennos al 3547 4600 y si ya terminó el programa, a su servidor al 5588 7813 escríbanme a

fernandovelazquez@ miscelaneamexiquense.com.mx

Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, SC). Los espero el próximo domingo 25 de Abril a las 7 de la noche en "Miscelánea Mexiquense" –La voz que te escucha– en mi sección "Tácticas en los Negocios" –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.


No hay comentarios:

Publicar un comentario