domingo, 28 de marzo de 2010

Las Grandes Ideas Siempre Perduran...¡Escúchanos en Miscelanea Mexiquense!

El tema de hoy es: Los CD’s en mi Negocio

Estimados radioescuchas, quiero compartir con ustedes el significado que tienen los CD’s en el éxito de mi negocio.

Pero antes, les agradezco a las 80 personas que llamaron durante los dos programas anteriores y a quienes ya les envié el disco 1 de “Tácticas en los Negocios” –esos pequeños detalles que hacen la diferencia- que contiene los 3 primeros programas de esta sección. Por eso, a quienes llamen a lo largo de este programa les enviaré el disco 2 que incluye los programas 4, 5 y 6.

Haciendo una breve historia, me gustaba escuchar el programa de “Hoy con Mariano” en Stereo Joya, y grababa todas sus secciones, por lo que acumulé muchos casetes con las reflexiones, narraciones o de cada cosa que él presentaba.

Tengo una recopilación muy extensa de cada sección (en audio), y un día mi amigo Homero Barbosa Luna me dijo que todo lo debería de grabar en CD’s. Cuando ese programa cumplió su 1er aniversario, Fredo Casinni, quien tenía la sección de “La Belleza es un arte que se aprende”, dijo que a su clínica de belleza llegaban muchas mujeres con libretas que contenían sus recetas de belleza, por lo que se le ocurrió hacer un concurso de aniversario del programa que consistía en que las personas que le llevaran las 3 mejores libretas con recetas de belleza ganarían premios en su clínica.

Como tenía y tengo todas las recetas en audio y no en libreta, pensé en escribirlas en una, pero me acordé de mi amigo Homero Barbosa y acudí a él. En una semana se grabaron 12 CD’s los cuales envié el 20 de Noviembre de 2000, a nombre de mi esposa, y lógicamente obtuvimos el 1er lugar.

Al darme cuenta de que algo que se me había ocurrido dio tan buen resultado, le obsequié al equipo de Mariano una serie de CD’s de todos sus segmentos: Reflexiones, Narraciones, Bebé tips, Colorín Colorado, Palco Deportivo, Discos de Profeco, Joyas del Cine, Rescate 93.7 y Estampas de México; en total les regalé 61 CD’s en su segundo aniversario.

Fue un éxito, pues recibí muchísimos agradecimientos de todos los integrantes del equipo de Mariano. Hasta hice un disco de puros agradecimientos dirigidos a Homero Barbosa y a un servidor.

Continué grabando y haciendo más discos de reflexiones y de narraciones, además grababa un capítulo de algún libro que leía Mariano y los juntaba hasta hacer la narración completa de un libro, esto hizo que recopilara, antes que nadie, muchos CD’s de reflexiones y libros en audio, como el de “Francesco” –una vida entre el cielo y la tierra- de la autora argentina Joana García. Un día decidí hablar con ella después de una conferencia que dio en México y le mencioné lo que hice con su libro, me felicitó y me pidió que le autografiara los audio libros que le regalé.

Todo lo anterior se relaciona con mi negocio porque lo que yo regalaba a mis clientes, amigos, proveedores, familiares, empleados y familiares de mis empleados, en Navidad, era los discos creados para ese fin.

Un día me llamaron de la Disquera que manejaba la producción que más adelante había creado Mariano con sus CD’s de reflexiones, y me dijeron que no debía hacer ese tipo de trabajo so pena de una demanda de tipo penal, así que decidí registrar dichos trabajos en Derechos de Autor de la Secretaría de Educación Pública, pues yo había creado ese concepto, además tenía el agradecimiento grabado del propio Mariano.

Así que desde Septiembre de 2003 he tenido los Derechos de Autor de los CD’s de Reflexiones, los cuales he renovado cada año, hasta la fecha, y que aunque puedo obtener un provecho económico no ha sido necesario, pues no es el motivo por el que se hicieron.

Ahora, formo parte de “Miscelanea Mexiquense” –la voz que te escucha- con mi sección “Tácticas en los Negocios” –esos pequeños detalles que hacen la diferencia- el cual me ha puesto en contacto con todos ustedes al escucharme, llamar y solicitar estos discos que significan una explicación del éxito que me ha acompañado durante tantos años.

Le agradezco todo su empeño al verdadero creador del concepto de los discos. A mi amigo Homero Barbosa Luna quien siempre me ha apoyado en todas esas ideas que se me han ocurrido, plasmándolas en discos que perdurarán más allá de nuestra propia existencia, con los cuales quedará grabado el éxito en los negocios por parte de su servidor.


Los espero la próxima semana.


Llámenos al 3547 4600 y si ya terminó el programa, a su servidor al 5588 7813 o escríbanos a mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx
Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, SC) y los espero el próximo domingo 4 de Abril a las 7 de la noche en “Miscelánea Mexiquense” –La voz que te escucha– en mi sección “Tácticas en los Negocios” –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario