domingo, 21 de marzo de 2010

El Gran Poder de los Pequeños Detalles, son tu mejor Tarjeta de Presentación

El tema de hoy es: La Era del Chocolate

Estimados radioescuchas, les agradezco el que me escuchen y me llamen. Por ello, el próximo domingo 28 de Marzo regalaré el 2° disco de Tácticas en los Negocios a todos los que se comuniquen a Miscelánea Mexiquense, la voz que te escucha. El disco contiene los programas 4, 5 y 6 y solamente deben llamarnos para solicitarlo.

Al Sr. Hugo Armando Orozco, le pido que nos llame para que nos proporcione su dirección y le hagamos llegar su vale de las 12 donas, así como el 1er disco.

Bueno, hoy trataré el tema al que he titulado “La Era del Chocolate”.

En 1992, para mejorar el control interno de la venta de suscripciones, en El Heraldo de México, con todos los repartidores que tenían talonarios para ello, y que no ingresaban regularmente el dinero por la venta de las mismas, me encargaron revisarles.

Eso era muy incómodo para ellos y para mí; así que decidí llevarles chocolates. A las 4:00 AM tenían que pasar conmigo al área de reparto y mostrarme sus talonarios, y como agradecimiento les daba una barra de chocolate y así, por lo menos, de muy buena gana hablaban conmigo.

Sin embargo, un día no tuve la precaución de comprar chocolates y pensaron que me estaba robando el dinero sin imaginarse que yo los pagaba y no el periódico. Afortunadamente eso no pasó a más.

Con el tiempo ya daba chocolates a todos los que me visitaban en mi oficina, los llevaba en mi portafolios, en el coche y a donde quiera que iba.

Como perito en contabilidad de diversas Instituciones tengo que visitar muchos juzgados y como se los acabo de comentar, les regalo chocolates, lo cual ha dado como resultado que en todos los juzgados, en donde el 90% de los que acuden a ellos son abogados, siempre me saluden con una sonrisa, me digan hola contador, y ese reconocimiento es indescriptiblemente agradable.

También doy chocolates a los que en cada semáforo quieren limpiar el parabrisas de mi coche, a los que me piden limosna, a los vigilantes en los edificios, en las casetas, en las autopistas, en los elevadores, en fin, los chocolates se han convertido en una tarjeta de presentación. De tal manera que mis mensajeros tienen la encomienda de dar chocolates a las personas de todos los sitios a los que acuden.

He ido a lugares en donde no me había presentado pero mis mensajeros sí. Comienzo a regalar chocolates a quienes están en recepción y en vigilancia. Llega un momento en que me dicen: ¿Es usted el contador Velázquez?, lo reconocí en el momento que vi que estaba dando chocolates.

A veces utilizo taxis, y como es mi costumbre les pago por adelantado, de más y les doy un chocolate. ¿Y saben qué es lo que me agradecen? ¡El chocolate! Sin pensar que con la propina pueden comprar hasta 8 ó 10 de esos chocolates.

En otras ocasiones me he llevado la sorpresa que cuando abordo un taxi, el chofer me dice: ¡Sabía que hoy era mi día de suerte y que me tocaría mi chocolate! O sea, que ya me había subido a esa unidad y el chofer me identificó de inmediato, y todo por un chocolate. Actualmente, si no traigo chocolates es peor que si no trajera la cartera.

Les comparto estas experiencias, ojala que cada persona encuentre la manera de sentirse tan orgullosa de lo que hace y de poder aplicarlo en su negocio. A mí me proporciona tantos motivos para agradecerle a Dios por la bendición que me da de ofrecerles trabajo a tantas personas y ser el motor que genera bienestar a sus familias.


Los espero la próxima semana.


Llámenos al 3547 4600 y si ya terminó el programa, a su servidor al 5588 7813 o escríbanos a mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx
Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, SC) y los espero el próximo domingo 28 de marzo a las 7 de la noche en “Miscelánea Mexiquense” –La voz que te escucha– en mi sección “Tácticas en los Negocios” –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.





No hay comentarios:

Publicar un comentario