domingo, 28 de febrero de 2010

Siempre Piensa en Grande escuchando: Miscelanea Mexiquense "La voz que te escucha"



El tema de hoy es: ¡Piensa en Grande!

Para tener éxito en la vida siempre Piensa en Grande, fija tus metas, lucha por ellas, nunca dejes de tenerlas en mente, esfuérzate por alcanzarlas.

Si estudias, fíja tus objetivos, piensa en tu afición, en tu profesión y considera que la vida te puede hacer cambiar, por ello, debes tener rutas alternativas o direcciones alternas.

¿A qué me refiero? A que es probable que tengas como objetivo hacer una carrera profesional y por algún motivo no puedas ir en esa dirección; por tanto, debes tener siempre en mente un segundo y hasta un tercer objetivo para que no pienses que fracasaste, sino que fuiste el mejor en tu segundo o en tu tercer plan.

Se puede dar el caso de que quieras ser un gran deportista, pero tus habilidades no son suficientes para destacar en determinado deporte. Entonces descubre tus habilidades y ponlas en práctica. De esa manera te puedes realizar, pues aunque no destaques en tu deporte preferido, tal vez seas un profesional en un ámbito y disciplina distintos.

Cuando era estudiante, mi objetivo principal era ser Piloto Aviador. Estudiaba en la Vocacional 2 del IPN en el área de ingeniería y ciencias físico-matemáticas. No obstante de todos mis esfuerzos, no era el mejor en física, aunque logré cursar hasta el 4° semestre, en donde por mi afición a la fotografía y por fotografiar a las pocas mujeres que estudiaban en esa vocacional, algunos miembros del consejo estudiantil (porros) me propinaron una golpiza, por lo que mis padres decidieron cambiarme de escuela y fui a parar al 1er semestre de Ciencias Sociales en el Colegio Español de México.

Todo ello cambió mi vida, pues aunque quería ser Piloto Aviador no podía continuar mientras no estuviera en el área de Ciencias Físico-Matemáticas.

Decidí estudiar Contabilidad y con la destreza que tengo para las matemáticas, comencé a destacar en ésta nueva área y vi la posibilidad de hacer un cambio positivo en mis objetivos y continuar en esa dirección. Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, porque no sólo alcancé mi objetivo, sino que lo superé.

Como Contador Público pensé en un negocio en el que yo fuera dueño de un local en el cual poner un salón de fiestas con un espacio adicional al salón principal, destinado para los niños, de tal forma que a los adultos que asistieran al evento principal no les costara nada llevar a sus hijos y proporcionarles un menú especial (hot-dogs y hamburguesas) y que tuvieran acceso a los diferentes juegos (x-box, d.s. y p.s.p.) que podrían alquilar para ellos, además de tener un circuito cerrado para observarlos sin estar cerca de ellos.

Tenía mi propia visión de negocios, sin embargo, no imaginé que mi profesión me llevaría a la creación de mi empresa de asesoría, la cual por el éxito que ha tenido ahora me permite mostrarles a ustedes de cuántas formas podemos alcanzar el éxito.

En lo que se refiere a mi afición, pensé que era el base ball, porque era lo que más me gustaba, hasta que un día jugando con mis hijos Irving y Jordi en Perimágico me di cuenta de que era muy bueno en una mesa llamada skyball, en donde tenía que lanzar 9 bolas de madera a través de una rampa que, al rebotar en el borde final, debían entrar en unos círculos que entre más pequeños, daban más puntos y oportunidades de seguir jugando.

¿Qué les cuento?, que me volví el campeón del llamado skyball, pues en un sólo día llegué a obtener hasta 24,000 tickets que se podían cambiar por premios.

La casa perdía porque llegué a ganar más de 500 muñecos de peluche de todos tamaños, bicicletas, televisores y muchos premios más.

Los invito a que fijen sus objetivos a cualquier edad, ya que nunca es tarde para ello y que descubran todo el abanico de opciones para desarrollarlos.


Llámenos al teléfono 3547 4600 o a su servidor al 5588 7813 o escríbanos a mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, S.C.) y los espero el próximo domingo 7 de marzo a las 7 de la noche en “Miscelánea Mexiquense” –La voz que te escucha– en mi sección “Tácticas en los Negocios” –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario