domingo, 21 de febrero de 2010

¡ Sintonízanos Domingo a Domingo y Márcanos como tu Prioridad. "Somos la voz que te escucha" !




El tema de hoy es: ¡Siempre marca tus prioridades!

Amigos radioescuchas, como les comenté en el programa pasado, mi tío Jaime me hizo varias recomendaciones y una muy importante fue la siguiente: ¡Marca siempre tus prioridades! Pues éstas varían constantemente.

Debes de decir, esto es prioridad a) y esto prioridad b) y así sucesivamente, y lo primordial es que respetes esas decisiones mientras no tengas que cambiarlas.

En aquel tiempo comencé a utilizar la computadora, así que en un acto de disciplina todo lo incluía en una agenda electrónica. Las cosas parecían marchar de maravilla hasta que un día, por uno u otro motivo, no encendí la computadora y tenía algo urgente que hacer y no me acordé.

Esto me recuerda un comentario que me hizo mi jefe Don Gabriel Alarcón, en El Heraldo de México, cuando yo era el Contador General en 1992, y olvidé asistir a una reunión por no encender mi computadora.

Me preguntó: ¿por qué olvidaste la reunión? Muy apenado le comenté lo ocurrido y entonces me dijo que aunque tuviéramos las computadoras a nuestro servicio, ninguna de ellas sustituiría una agenda de escritorio, todo lo tendríamos anotado ahí y me regaló una.

Desde entonces utilizo una agenda de escritorio y un calendario en la pared y no he faltado a ninguna cita por olvido o por no haber prendido mi computadora.

Existen algunas prioridades que escribo cada principio de año en la nueva agenda, como las fechas de cumpleaños de todos mis familiares, mis empleados y mis amigos, de esta forma le llamo a quien festeja su cumpleaños ese día, y no hay nada más gratificante que cuando me dicen: ¡sabía que nunca olvidarías mi cumpleaños!

Otra prioridad es ir a comer con mi Abuelito Cuco a su tlapalería “La Barata” en Guerrero 45, todos los martes, cosa que he hecho durante más de 9 años seguidos, desde que mi Abuelita Ángela murió. Aquello se ha convertido en un lugar de reunión con más familiares, clientes, amigos y algunos de mis empleados, a quienes les sirvo personalmente y por lo cual me siento muy orgulloso de hacerlo, porque aunque ellos sean los que todos los días me sirven con su trabajo, ese día, (los martes), yo soy quien les sirve de comer a ellos junto con mi Abuelito Cuco, y mi tío Ernesto.

En resumen, cada quien debe de marcar sus prioridades en su negocio; y para mí la prioridad siempre es mi gente quien día a día se esfuerza por ser mejor tanto en su casa como en su trabajo.

Dejo estos comentarios como homenaje a mi tío el contador Jaime Velázquez García quien a pesar de que murió muy joven, sus consejos seguirán tan presentes y tan actuales por siempre.


Llámenos al teléfono 3547 4600 o a su servidor al 5588 7813 o escríbanos a
mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, S.C.) y los espero el próximo domingo 28 de febrero a las 7 de la noche en “Miscelánea Mexiquense” –La voz que te escucha– en mi sección “Tácticas en los Negocios” –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario