domingo, 7 de marzo de 2010

¿Quieres ser un Empresario Exitoso? Escucha Miscelanea Mexiquense. ¡Aquí tenemos el Secreto!


El tema de hoy es: ¡Mi secreto en los Negocios!

Hoy, hace 31 años mi queridísima madre Ma. Guadalupe Díaz de Velázquez falleció a los 40 años, yo tenía 18. En su memoria haré los siguientes comentarios.

Para llegar al lugar donde estoy, ha sido, es necesario y se los reconozco todos los días, el apoyo de muchas personas.

Primero, a Dios y a mis padres, luego a mis hermanos y familiares. A mis jefes y a mis compañeros en los diversos trabajos en que me he desarrollado. También a mis amigos, a mis hijos y a todos mis clientes y proveedores.

Hoy es el momento de darles las gracias a mis empleados, pues sin ellos no tendría el éxito que ahora tengo. Hice, sin duda, la mejor elección de cada uno de ellos, porque siempre hacen el mejor y mayor esfuerzo en sus tareas. Con su esfuerzo he logrado, día a día, la preferencia de mis clientes.

También agradezco a mis compañeros de radio por incorporarme a su equipo de Miscelánea Mexiquense, “la voz que te escucha”.

Un agradecimiento más a todos nuestros radioescuchas, y especialmente a todos los que nos han llamado vía telefónica para externarnos su saludo y su opinión.

Después de lo anterior les comparto algunos secretos de cómo llegar a ser un empresario exitoso.

Primero, debes ser muy persistente en tus anhelos, fijarte metas y objetivos, tratar de ser el mejor en cada tarea, comprometerte contigo mismo y con los demás.

Cumplir con todo lo que te comprometiste, siempre llegar a tiempo, nunca faltar a tus compromisos. Ser exigente contigo mismo para que no seas tú quien falle.

Prevenir cualquier contingencia, pensar por anticipado la solución a los imprevistos, a los accidentes, a las eventualidades, a los imponderables.

Considerar rutas alternas y soluciones previsibles para afrontar cualquier situación que no nos permita seguir en la misma dirección y lograr nuestros objetivos.

Todo ello es necesario ponerlo en práctica desde que uno es estudiante. Nunca hay que dejar de estudiar, de leer, de ver las noticias, de estar informado, de crecer, de saber más, de ser mejor.

Estar al tanto de las innovaciones, de la nueva tecnología, de las comunicaciones para realizar tu trabajo.

Hay que ser perceptivo, escuchar, atender a los demás, atender tus problemas, resolverlos, no darles la vuelta, porque será un pendiente menos.

En fin, vivir la vida, disfrutarla, atenderla, seguirla y compartirla con tu familia, tu empresa y tus empleados, te hará mejor persona, mejor padre, mejor hermano, mejor hijo, mejor empleado y mejor jefe.

Un abrazo a todos los que fueron mis jefes, porque de todos ellos aprendí. De algunos lo bueno y de otros a no ser tan malo.

Los espero la próxima semana.


Llámenos mientras estamos en cabina al teléfono 3547 4600 y si ya terminó el programa a su servidor al 5588 7813 o escríbanos a mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, S.C.) y los espero el próximo domingo 14 de marzo a las 7 de la noche en “Miscelánea Mexiquense” –La voz que te escucha– en mi sección “Tácticas en los Negocios” –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario