sábado, 30 de enero de 2010

Como dice el refrán: "No hay Quinto malo" y éste es nuestro programa número 5. Elegido especialmente para ustedes.


El tema de hoy es:

¿Por qué tengo tanto trabajo aún en época de crisis?

Amigos radioescuchas, hoy les diré por qué tengo tanto éxito en mi negocio, aún en época de crisis.

Durante mis viajes al extranjero he conocido diferentes culturas, costumbres y formas de trabajar, pero de entre todas ellas, destaca la japonesa, quien ha influido considerablemente en mi vida.

Mi secreto está relacionado con la cultura japonesa, porque ésta se basa en una sola palabra “RESPETO” .

Desde la primera vez que visité Japón me di cuenta que nadie falta a trabajar, ni a la escuela, no tiran basura en la calle, ni le tocan el claxon al peatón ni a los automovilistas. No cierran con llave el coche, ni la casa, y tampoco separan a los hombres de las mujeres en el metro, ni muchas cosas más, acciones que yo sí estaba acostumbrado a realizar en mi País, México.

Entonces, un día coincidí con unos empleados de oficina en un restaurante. Festejaban con su jefe porque fue día de pago, (a ellos les pagan en forma mensual), y el Jefe acostumbra invitarlos para motivarlos a seguir esforzándose en su trabajo.

Al analizar lo anterior, supe que aunque en México no es posible cambiar la forma de pensar de todos, yo debía ser quien cambiara.

Por ello, decidí transmitir ese respeto de la siguiente manera:

Respetar a mi familia, a mi trabajo, a mis amigos, a todos mis semejantes.

Respetar a las plantas, animales y al ambiente.

Respetar a mis clientes, proveedores y empleados, cumpliendo con todo lo pactado entre nosotros.

Al respetar los acuerdos, todos mis clientes me han recomendado entre sus contactos, de tal forma que mi Negocio es proveedor de 43 Empresas, algunas muy grandes.

Para lograrlo, es necesario contar con el mejor personal y como ya lo comenté, yo lo escogí considerando previamente sus cualidades.

Para que el empleado se comprometa con tu empresa, es necesario respetarlo y cumplir con lo acordado. Si te comprometes a entregar un trabajo en determinada fecha, y lo cumples; Tu cliente sabrá que eres confiable, por ello te seguirá solicitando trabajo, y lo mejor de todo, ¡te recomendará!

Si te comprometes a dar un sueldo y prestaciones y lo cumples; Tu empleado tendrá la seguridad de ser bien remunerado y te apoyará con el trabajo.

Si te comprometes a pagar a tus proveedores y acreedores… y les cumples; Nunca te dejarán de surtir.

En resumen, la clave para tener éxito en tu negocio es el respeto.

Amigos radioescuchas, el tema del próximo domingo es “no busques un socio, busca un negocio”

Llámenos al teléfono 3547 4600 o a su servidor al 5588 7813 o escríbanos a mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez y los espero el próximo domingo 7 de febrero a las 7 de la noche en “Miscelanea Mexiquense” – La voz que te escucha – en mi sección “Tácticas en los Negocios” – Esos pequeños detalles que hacen la diferencia –

No hay comentarios:

Publicar un comentario