domingo, 7 de febrero de 2010

Ahora estamos en LA MEJOR 560 Síguenos como siempre... ¡Y LLAMA YÁ! Somos "LA VOZ QUE TE ESCUCHA"



El tema de hoy es: No busques un socio, busca un negocio.

Amigos radioescuchas, ¿cuántas veces pensamos: ¡hay que poner un negocio!? Lo cual está bien, pues creemos que nuestra idea es tan genial, que sería un buen negocio ponerla en práctica.

Pero por lo regular no lo hacemos porque esperamos que nuestro proyecto de negocio tenga el visto bueno o sea respaldado por los demás. De no ser así, tratamos de convencer a otros de que lo que queremos hacer es una excelente idea, sin pensar que para los demás no es tan buena y buscarán la forma de convencernos de que por uno u otro motivo esa idea fracasará.

Entonces, para asegurarnos de que esa idea es excelente, necesitamos que otra persona nos respalde, como socio, con lo cual será más seguro el éxito, sin pensar que dicha sociedad, puede ser la causa del fracaso.

¿A qué me refiero?

A que una buena idea de negocio nunca debe descartarse ante la incertidumbre de que pueda tener éxito o no. Debe ponerse en práctica, pues quien la tuvo, no necesariamente la va a entender de la misma forma que los demás.

No se necesita un socio para llevarla a cabo. Si hace falta capital; hay muchas formas de obtenerlo, no sólo mediante un socio.

Si lo que se necesita es quién nos respalde con mano de obra, hay que escoger al personal adecuado pagándole lo acordado o bien, pagándole por lo que desarrolle (destajo), sin necesidad de hacerlo socio de la empresa.

No espere que todo el mundo apruebe sus ideas para poner el negocio que se le ocurra, generalmente no soportan ver el éxito en otros y menos si a ellos no se les ocurrió primero.

Cierto día escuché que unos frascos que contenían hormigas de diferentes países estaban cerrados, menos el que tenía hormigas de México, porque ese frasco no necesitaba tapa, pues cuando alguna hormiga mexicana tenía la buena idea de salir del frasco, las otras la detenían para que no saliera.

Imagine que tiene una excelente idea, la pone en práctica, se alía con un socio capitalista, él puso dinero y usted trabaja el negocio durante muchas horas al día, entonces después de un tiempo usted considerará injusto que ambos se repartan los ingresos en partes iguales.

En resumen, todo negocio que se le ocurra, le parezca buena idea y esté a su alcance… ¡Hágalo! no espere el visto bueno de los demás y tampoco busque personas que lo respalden como socios, con capital o con trabajo, porque una sociedad fundada en intereses diferentes no es la ideal.

Amigos radioescuchas, el tema del próximo domingo es “Siempre marca prioridades”

Llámenos al teléfono 3547 4600 o a su servidor al 5588 7813 o escríbanos a mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, S.C.) y los espero el próximo domingo 14 de febrero a las 7 de la noche en “Miscelánea Mexiquense” –La voz que te escucha– en mi sección “Tácticas en los Negocios” –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario