sábado, 23 de enero de 2010

Síguenos en Radio Chapultepec ya llevamos 4 programas y vamos por más




El tema de hoy es: ¡Valora a tu Personal!


Amigos radioescuchas, muy buenas tardes, antes de comenzar con mi tema, agradezco a las personas que amablemente han llamado al programa o han enviado un correo para hacer comentarios sobre mi sección.
La Srita. Guadalupe Quiroz me preguntó cuál era mi Empresa y cómo le hago para sufragar los costos al proporcionar los alimentos a mi personal:
La Empresa que dirijo se llama Fejav Asesores, S.C., ubicada en la Colonia Doctores del D.F. con teléfonos 5588 7813 y 5588 0032, y desde la contratación del personal, ya están pactadas todas las prestaciones de que gozará, incluyendo los alimentos y otras que mencionaré.
Por lo pronto, lo mejor que he hecho en mi negocio ha sido contratar a personas que previamente he elegido para ocupar cada uno de los puestos requeridos. Al conocerlas previamente en algún momento de mi vida, considero sus cualidades y si me causan una muy buena impresión por su calidad y su desempeño laboral, me queda la certeza de que son las personas ideales para cubrir la vacante que ofrezco.
Otra cosa que me ha dado estupendo resultado es valorar a cada uno de mis empleados brindándoles confianza, seguridad y las prestaciones que a mí me hubiera gustado tener cuando fui empleado. De esta forma, tengo personas felices, agradecidas y comprometidas con su trabajo.
Algunas prestaciones adicionales que les ofrezco a mis colaboradores pueden parecer increíbles, pero analizándolas, son todo lo que uno desea para no estar pensando en otra cosa más, que en hacer el trabajo lo mejor posible.
Por ejemplo:
El 1 de Enero, por inicio de año, todo mi personal recibe un aumento del 5% en el neto de su sueldo y el 1 de Junio, porque un día antes fue mi cumpleaños, otro 5%. Así ¿quién está preocupado por cómo pedirme un aumento?
Cada mensajero recibe para sus transportes, por día laboral, uno $70 y otro $60 los utilicen o no. De esta manera no tengo que hacer rutas de trabajo ni cuentas de cuánto se gastó ni qué transporte utilizó.
Disponen de teléfono celular pagado por la Empresa para que siempre estén comunicados sin que tengan que pagar ni un centavo por el uso del mismo. Ellos sólo cumplen con el 100% de trabajo y al terminar, si ya no hay otra cosa que hacer, se pueden ir a su casa.
Todo el personal de oficina recibe una 3ª parte del trabajo que realiza. Esto es, que todo lo que se hace en esta Empresa tiene un precio a nuestros clientes, y una 3ª parte de lo que se genera corresponde a quien lo realizó. De esta forma ¿quién quiere dejar de trabajar?
Todos tienen uniforme, escogido por ellos mismos, para cada día de la semana, así que nadie se preocupa en por la ropa que usará.
Con ello, no sólo cubro sus necesidades primarias, sino que también trato de mejorar su calidad de vida. Así, todos se sienten comprometidos con su trabajo y lo hacen mejor.
El resultado es que no hay rotación de personal, pues en 8 años que tiene la Empresa, sólo se han ido 3 personas, y sin embargo, el año pasado se duplicó 2 veces el personal.
El próximo sábado hablaré de ¿por qué tengo tanto trabajo aún en una época de crisis?
Llámenos al teléfono 3547 4600 o escríbanos a mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a su servidor: fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez y los espero el próximo sábado 30 de enero a las 3 de la tarde en “Miscelanea Mexiquense” – La voz que te escucha – en esta sección “Tácticas en los Negocios” – Esos pequeños detalles que hacen la diferencia –

No hay comentarios:

Publicar un comentario