sábado, 16 de enero de 2010

Síguenos por el 560 AM de tu Radio ó dando un clic en la imagen para escucharnos por internet todos los sabados de 3 a 4 p.m.





El tema de hoy es: ¡Consiente a tu Personal!

Amigos radioescuchas, muy buenas tardes les voy a decir cuál es el punto medular del éxito en mi negocio.
Pongan mucha atención, pues lo que van a escuchar es diferente a lo que siempre se pone en práctica en los negocios.
En mi Empresa (FEJAV ASESORES, S.C.) nadie tiene permitido llegar antes de las 10 de la mañana.
Nadie tiene un horario de llegada.
Nadie tiene un horario de salida.
Nadie tiene que cubrir un determinado número de horas.
No existe un reloj checador ni alguien que tome los tiempos de llegada ni de salida ni de trabajo.
Si alguien tiene que llegar tarde, salir muy temprano o inclusive faltar, a éste no se le descuenta cantidad alguna.
Con lo anterior he logrado que todos tengan una excelente productividad.
¿A qué se deben esos resultados?
AQUÍ LAS RESPUESTAS
Nadie tiene que llegar antes de las 10 de la mañana para que no se vean envueltos en el tráfico, y no estén neuras ni pierdan horas hombre en el mismo.
Cada persona elige el horario de llegada, pero si escoge llegar a las 10 de la mañana, se le da el almuerzo y la comida.
De esta manera, nadie está pensando en salirse temprano.
Cuando alguien me solicita llegar tarde, salir temprano o no ir a trabajar, tiene el permiso de inmediato y sin más preguntas y sin descuento, porque si él o ella me solicitan ese permiso, seguramente es más importante, que dejar inclusive de almorzar y de comer, entonces no tengo ningún motivo para negarlo o descontarlo.
¿Qué es lo que me motiva a dar los alimentos?
De acuerdo con mi experiencia como empleado, -porque durante mucho tiempo fui empleado- incontables veces cuando me dirigía a mi trabajo, no había almorzado ni desayunado, y tampoco traía dinero en la bolsa mas que para mi transporte, entonces gran parte del día pensaba en comida por el hambre que tenía, y dejaba de concentrarme en mi trabajo.
Ahora que soy empresario, prefiero que nadie piense en comer, además de que provoco con el almuerzo que tengan la energía necesaria para concentrarse en el trabajo y sean más productivos.
Referente a las comidas, éstas además del objetivo ya detallado, tienen un motivo adicional: al estar comiendo todos juntos se divierten y comentan sus cosas y muchas veces, sino es que en todas, ríen y esto hace que exista camaradería entre ellos, y limen cualquier aspereza.
El próximo sábado abordaré, en esos pequeños detalles que hacen la diferencia, más cosas que puede ofrecerle a sus empleados.
Llámenos al teléfono 3547 4600 o escríbanos a mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a su servidor: fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez y los espero el próximo sábado 23 de enero a las 3 de la tarde en “Miscelanea Mexiquense” – La voz que te escucha – en esta sección “Tácticas en los Negocios” – Esos pequeños detalles que hacen la diferencia –

No hay comentarios:

Publicar un comentario