sábado, 9 de enero de 2010

Sigue la transmisión por el 560 AM Radio Chapultepec "EL MEXIQUENSE" Todos los sábados de 3 a 4 p.m.



El tema de hoy es: ¡Siempre escoge a tu personal!

Amigos radioescuchas a partir de hoy, cada semana les iré dando una serie de recomendaciones que generalmente no son aplicadas en nuestra sociedad, pero que las he puesto en marcha y me han dado magníficos resultados en mi negocio.
Son técnicas utilizadas en Japón y que pueden revolucionar su negocio si las aplican correctamente, tomado en cuenta la forma tan diferente que tenemos de pensar entre ese País y el Nuestro, así que no se espanten, porque si las aplican con el tiempo se darán cuenta de los cambios positivos y tan relevantes que tendrán.
La primera es la forma diferente de contratar a tu personal, y es que no utilizaremos las recomendaciones, tampoco utilizaremos ningún medio como el periódico ni mucho menos el Internet.
Esto es muy sencillo, pues cuando abres tu negocio, generalmente enfocas tu atención al tipo de negocio que quieres abrir, al lugar en donde más te convendría ponerlo, a los clientes a quienes está dirigido, y a los socios que necesitarás, si no es que ya los tienes.
Pero generalmente, uno de los aspectos que no se ven desde el principio, es ¿cuál va a ser el personal con el que voy a trabajar?, y esto es muy importante, porque son los medios de los que te vas a valer para el buen desempeño de tu negocio, o bien, son tu propia carta de presentación.
¿A qué me refiero? Pues a que si necesitarás mensajeros, éstos son tu carta de presentación ante tus clientes.
Y si es gente en la oficina, entonces seguramente cuando llamen a alguno de nuestros clientes, o bien hable alguno de nuestros clientes a la oficina, quienes contestarán la llamada, recibirán el mensaje, o las instrucciones, y quien se encargará de aclarar sus dudas será nuestro personal.
Por éstas y muchas más razones, es necesario que escojamos directamente al personal con el que vamos a laborar, y la forma de hacerlo es cerrando los ojos y pensando, primero en las personas con las que hemos tenido que ver algo en nuestra vida personal y profesional, pudiendo encontrar entre ellos a la persona ideal para cada uno de los puestos.
Esto te ayudará a decidir a ofrecerle el trabajo a esa persona que, de acuerdo a con sus características y cualidades, abordaremos en una forma amistosa, y le diremos que dentro de todas las personas que conocemos, ella o él es la ideal para este puesto.
Lo que haremos de inmediato será comentarle que el puesto lo requiere y ofrecerle el sueldo que tengamos pensado para ese puesto o para esa persona, mencionándole también de las prestaciones que obtendría, brindándole la seguridad de un trabajo, de un sueldo y de que crecerá junto con la empresa y nosotros, al ofrecerle no sólo cubrir sus necesidades primarias, sino mejorándole su calidad de vida.
En el siguiente sábado abordaré, en esos pequeños detalles que hacen la diferencia, las cosas que puedes ofrecerle a tus empleados.
Esperamos sus comentarios en el teléfono 3547 4600 o en los siguientes correos mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a su servidor a fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx Soy Fernando Velázquez y los espero en el siguiente programa el próximo sábado a las 3 de la tarde en “Miscelanea Mexiquense” – La voz que te escucha – en esta sección “Tácticas en los Negocios” – Esos pequeños detalles que hacen la diferencia –

No hay comentarios:

Publicar un comentario