sábado, 2 de enero de 2010

Esos pequeños detalles que hacen la diferencia




“TÁCTICAS EN LOS NEGOCIOS”

Esos pequeños detalles que hacen la diferencia -
Por Fernando Velázquez

“El tema de hoy es: ¡Crea tu propio negocio!, pero que sea productivo”

Bien, supongamos que ha llegado el momento de poner su propio negocio,¿Qué negocio pongo?
Un negocio en el que mi familia o yo mismo tenga experiencia, o el negocio que siempre he querido tener, o el negocio que me ha recomendado mi amigo, o bien, el negocio en el que han triunfado otras personas.
Pues he aquí el primer pequeño detalle que puede hacer la diferencia:
Algunos ejemplos de negocios que he visto abrirse y que en verdad son buenos negocios pero que con el tiempo dejaron de serlo son los siguientes:
Comprar camionetas y alquilarlas para repartir productos a diversas empresas.- Todo marcha bien, hasta que algún chofer tiene un accidente y no se entregó a tiempo la mercancía, o bien ésta ya no sirve por el mismo; O cuando alguna camioneta es robada; O bien cuando alguna es asaltada. Porque tú no puedes manejar todas tus camionetas al mismo tiempo, y dependes de otras personas que pudieron no ser bien elegidas.
Abres un Café Internet.- Y no haces la siguiente operación.- 8 Computadoras, de 8:00 AM a 9:00 PM, 13 Hs al día, si tuviera ocupadas todo el tiempo las 8 computadoras, tendría 104 Hs máquina, a $10 la hora, mi máximo a ganar sería de $1,040, $27,000 al mes, menos renta, la luz, mantenimiento $8,000 al mes, o $24 por cada una de las 338 Horas trabajadas en un mes, = $950 en una semana en algún trabajo. Recordándote que esto es si tuvieras las 8 computadoras trabajando todos los días durante las 13 Hs. En que estuviera abierto tu local, por lo que lo más probable es que tuvieras menos de $400 de ganancia a la semana, con una inversión considerable. Y que nunca sufrieras ni la descompostura de alguna y mucho menos un robo. Luego entonces, tampoco sería una buena decisión.
Abres una Tiendita.- Y si no la trabajas tú todas las horas en que se encuentra abierta, seguramente pondrías a alguien “de confianza” que te ayudara a despachar y a arreglar la mercancía, y éste es el verdadero problema, porque en la mayoría de los casos, esa persona también tiene necesidades y siempre supondrá que un pellizco no será demasiado, pero si fueran sólo $23.66 por día, eso acabaría toda la ganancia del ejemplo anterior.
Entonces, hay mejores decisiones, y he aquí algunos pequeños detalles que hacen la diferencia:
Por lo tanto, sólo hay que hacer cuentas, es hora de buscar poner el negocio en el que se gane más que si se estuviera trabajando para un patrón, no arriesgar la inversión puesta en él, aunque se tengan seguros, éstos cuestan y además no reponen lo perdido, ni al 100% ni al instante del evento, y tampoco arriesgar al familiar o al empleado al dejarle todo el control de nuestro dinero.
El siguiente sábado abordaré en esos pequeños detalles que hacen la diferencia al escoger a tus empleados.
Esperamos sus comentarios en el teléfono 3547 4600 o en los siguientes correos mm@miscelaneamexiquense.com.mx o a su servidor a fernandovelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx Soy Fernando Velázquez y los espero en el siguiente programa el próximo sábado a las 3 de la tarde en “Miscelanea Mexiquense” – La voz que te escucha – en esta sección “Tácticas en los Negocios” – Esos pequeños detalles que hacen la diferencia –

1 comentario:

  1. Felicidades contador Fernando por su participación en la radio y por compartir con todo el auditorio los secretos que le han llevado a tener exito en su empresa

    Enhora buena!

    ResponderEliminar