domingo, 6 de junio de 2010

¡Comparte Tu Experiencia! Miscelanea Mexiquense Quiere Entrevistarte.



ENTREVISTA REALIZADA EN MISCELÁNEA MEXIQUENSE A LA SRA. LEONOR ALVARADO SÁNCHEZ POR EL CONTADOR FERNANDO JAVIER VELÁZQUEZ DÍAZ


 


TRANSMITIDA EL 6 DE JUNIO DE 2010 EN EL 560 AM


 


 


FJVD: ¿Qué puede hacer una ama de casa para ayudar a la economía familiar?


LAS: Pues verás Fernando, siempre hay algo que una mujer trabajadora y emprendedora puede hacer sin invertir mucho tiempo ni dinero: como el desempeño de servicios de estilista, modista, etcétera. Sin necesidad de salir de casa se pueden emprender negocios de ventas a la puerta del hogar. Mira Fernando, yo siempre digo que con ganas de salir adelante hasta piedras pintadas se pueden vender y esto es algo que mi nieto ha demostrado.


Otra opción son las ventas por catálogo, actualmente son tantas las compañías que ofrecen esta oportunidad que la variedad de artículos que se ofertan es inmensa: blancos, zapatos, cosméticos, joyería, entre otros.


 


 


FJVD: ¿Qué ventajas ofrece esta última opción de ventas por catálogo?


LAS: Muchas, de entrada no se cuenta con un patrón al cuál rendirle cuentas, aunque esto implica que


seremos responsables ante nosotros mismos; no hay un horario estricto, lo que nos permite ajustar y construir nuestro horario acorde con las rutinas diarias de cualquier ama de casa; no requiere de gran movilidad, por lo que lo podemos hacer dentro de nuestra propia unidad habitacional o colonia; estas dos últimas ventajas nos permiten no desatender a nuestra familia ni los asuntos del hogar.


Otra ventaja es económica, ya que por lo regular este tipo de ventas deja muy buenas ganancias, entre 30 y 50% dependiendo de la compañía, lo que, siguiendo los consejos que nos has dado, puede elevar el nivel de vida de la familia. Finalmente, agregaría una ventaja más, ya que el desempeño de una actividad económica que contribuye al sustento familiar resulta en la autoestima y revaloración de la mujer por sí misma.


 


 


FJVD: ¿Qué se necesita y cómo se le hace?


LAS: Ante todo, es necesario tener buena actitud, olvidarse de negativismos, de los peros y los qués; partiendo de ahí, prácticamente cualquier persona puede emprender un negocio sin importar su preparación, edad, constitución física o condición social; pero eso sí, se requiere de buena presentación, lo que no significa ropa cara, sino limpieza; y por último, disposición para ser exitoso, lo que requiere de constancia y perseverancia.


Por otro lado, para tener ventas exitosas, se necesita conocer lo que se vende, saber todo lo relacionado con nuestros productos, ya que no se puede abrir una carnicería si se desconocen todos los tipos de carnes y cortes que en ellas se venden. También se necesita tener fe en lo que se vende, entusiasmarse uno mismo para contagiar ese entusiasmo a los posibles compradores.


Decir siempre la verdad y mirar a los ojos demuestra esa sinceridad; ser perseverante y no ceder hasta alcanzar la meta; tener soltura al hablar, no se necesitan palabras complicadas ni un lenguaje muy elevado; al contrario, hablar fluidamente y con un lenguaje sencillo; saber escuchar para captar las posibles necesidades del cliente; no discutir; dar un buen seguimiento al cliente, visitarlo frecuentemente para saber su opinión sobre el producto adquirido o si requiere algo más; y tener detalles con el comprador, algo que le haga saber que agradecemos su preferencia, una muestrita, una envoltura del artículo, uno de esos pequeños detalles que hacen la diferencia.


 


 


FJVD: Por último, ¿qué consejo daría usted a las amas de casa para mejorar su economía?


LAS: Que se atrevan a poner un negocio propio, que les ayude a su autoestima, a sentirse autosuficientes, además de poder ayudar a su familia y a otras personas. Esa es una manera de lograr un mejor nivel de vida y con ello un mejor futuro. Finalmente, una frase que a mí me agrada y que encierra todo lo antes dicho: "La constancia es la clave del éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario