domingo, 30 de mayo de 2010

¡Emprende el mejor Negocio! Miscelanea Mexiquense te dice qué hacer


Decide por el Mejor Negocio


Estimados radioescuchas, les mencionaré algunos de los negocios que están a mi alrededor y para que hagamos un ejercicio y decidamos cuál es el mejor de ellos; ¿Listos?


Distribuidora de equipo eléctrico


Paletería y Tortería


Peluquería


Panadería


Lavandería


Tienda


Rosticería


Librería


Puesto de Periódicos


Marisquería


Local de Tacos de Guisado


Local de Quesadillas


Primero, como ya lo hemos platicado, eliminaremos los que no convengan.


Quitaré primero la Panadería porque al tener los precios restringidos, nunca lograré que crezca demasiado rápido.


Después la Lavandería, porque al igual que un Internet, éste me limitaría mi venta diaria.


Si mis proveedores no me apoyan en dejarme la mercancía a consignación, entonces también elimino la Distribuidora de Equipo Eléctrico para no tener que invertir todo mi dinero en la mercancía, que posiblemente no se mueva rápidamente.


Si no estoy seguro de que se venderá siempre, entonces también elimino la Rosticería y la Marisquería, por ser mercancía extremadamente perecedera.


Así que me quedan, la Paletería y Tortería, La Peluquería, La Tienda, La Librería, El Puesto de Periódicos, Local de Tacos de Guisado y Local de Quesadillas.


Todos éstos son buenos y nobles negocios, pero ¿cómo decidiría entre ellos?


Definitivamente tengo que estar al frente de cualquiera de ellos y no debo separarme para administrarlo perfectamente y evitar los desfalcos.


De esta forma eliminaré los que me harían moverme del mismo para comprar la mercancía y no dejar que otros lo hagan, porque ésta también es una gran fuga de dinero.


Elimino la Paletería-Tortería y los Tacos de Guisado.


Si por lo menos pretendo descansar un día a la semana y no tener que estar 16 a 18 Hs del día en el mismo, entonces quito la Tienda.


Si quiero tener una regularidad en mis ingresos, entonces descarto La Librería.


Si no quiero tener que levantarme tan temprano todos los días, entonces elimino El Puesto de Periódicos y el Local de Quesadillas.


Así que aunque ustedes No lo crean el ganador en esta competencia es La Peluquería.


¿Por qué? Porque es un negocio en donde puedes descansar tranquilamente por lo menos un día a la semana.


No tienes que levantarte temprano a hacer las compras.


No tienes que salir a hacer compras.


No tienes un costo por lo que vendes.


Si te conviertes en la mejor peluquería, nunca te faltará trabajo.


Tienes poco riesgo de que a tu negocio lo asalten.


Puedes hasta recibir el pago con tarjetas de crédito.


Tus lugares para cortar el cabello tienen una rotación constante y no te afectan ni te limitan, y si necesitas más lugares, con otra habitación duplicas todo.


Bueno amigos, pues este negocio es tan noble como mi propio despacho. Gracias por su atención


 


Les recuerdo que ya estamos en www.miscelaneamexiquense.com en donde encontrarán el periódico MM Miscelánea Mexiquense, que contiene entre otras cosas muy importantes, mi columna de Tácticas en los Negocios en la página 2, pueden verlo en esa dirección de Internet o pueden solicitarlo y se los llevamos a su domicilio.


También pueden solicitar el disco 1, 2, 3 y 4 de Tácticas en los Negocios.


Les aviso que hoy 30 de mayo tenemos el disco 4 para todos los que nos llamen. Este disco tiene 6 programas:


¡Mi secreto en los negocios!


¡Comienza a ser el mejor desde que eres empleado!


¡La era del chocolate!


¡Los CDS en mi negocio!


¡Los grandes negocios no siempre requieren gran inversión!, y


¡Encuentra el detalle que hace la diferencia!


Y hoy por ser mi cumpleaños les tengo a todos los que llamen en este día un regalo: Un disco de Mario Benedetti, con sus poemas intercalados entre estupendas melodías.


Los espero la próxima semana.



Llámennos al 3547 4600 y si ya terminó el programa, a su servidor al 5588 7813 o escríbanme a fvelazquez@ miscelaneamexiquense.com.mx Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de la empresa Fejav Asesores, SC). Los espero el próximo domingo 6 de junio a las 7 de la noche en "Miscelánea Mexiquense" –La voz que te escucha– en mi sección "Tácticas en los Negocios" –Esos pequeños detalles que hacen la diferencia–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario