viernes, 19 de noviembre de 2010

Ejercita siempre tu memoria Miscelanea Mexiquense te da los tips para ello

El tema de hoy es “Ejercita tu memoria”.

Hoy les hablaré de un tema que me apasiona, y es el de tener siempre activas la mente y la memoria. Se trata de lo siguiente:

En alguna ocasión les comenté que una manera de ejercitar la memoria, es que por lo menos tres veces al día rezo por todos mis seres queridos ya fallecidos y los que aún viven, por todos mis empleados, mis clientes, mis mascotas que tuve y muchos más.

Ahora les platicaré otra forma de ejercicio, el cual consiste en hacer operaciones mentales constantemente. Un ejemplo es cuando viajo en carretera para tratar de determinar exactamente el minuto en el que estaré en el siguiente señalamiento, de que llevo determinada cantidad recorrida si me mantengo a una velocidad constante.

Otro ejemplo, es contar los pasos que hago en determinado trayecto a pie y verificar si son exactamente los mismos que he recorrido con anterioridad.

Un ejemplo más es jugar con mi propio peso y tratar de calcular el peso exacto que tendré cada día por la mañana, si hago mentalmente una operación de cálculo de los alimentos y los líquidos que he tomado, disminuyendo la cantidad que calculo haya desalojado de mi cuerpo.

Y así como éstas, hay muchas maneras de hacer cálculos mentales, como estar atento en cruceros de automóviles, para que siempre sepas qué semáforo es el que se pondrá en siga después de cuál, o calculando el tiempo que te lleva ir de un lugar a otro utilizando rutas o transportes diferentes.

Gran parte de esto se lo debo a mi abuelito Cuco y a mi papá Eduardo, quienes me enseñaron a realizar constantemente operaciones. Después supe que lo hacían jugando dominó, porque me llamaba la atención que siempre se enojaba el jugador que les seguía, porque lo hacían pasar.

Y ¿saben cómo lo lograban? Pues haciendo operaciones mentales constantemente, y es el caso que mi papá, independientemente que ha sufrido cuatro embolias y que no se puede valer por sí mismo, puede hacer sus operaciones cuando juega dominó. Papá, te mando un fuerte abrazo.

Esto es algo que aplico todos los días, pues es una de mis tácticas en los negocios.

Si quieren saber todo lo que se ha dicho en mi sección, pueden escucharlo en mi blog

tacticasentunegocio-fejav.blogspot.com

Coméntenme sus experiencias enviándome un correo a fvelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx

Los espero este 21 de noviembre.

Llámennos al 3547-4600 y 5212-0272, los viernes y domingos de 19 a 20 hrs. Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de Fejav Asesores, SC). ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario