viernes, 26 de noviembre de 2010

Deja de quejarte. Toma la vida con alegría escuchando Miscelanea Mexiquense

El tema de hoy es “deja de quejarte”.

Esta semana me topé con uno de los dueños de la imprenta quien hace mis facturas y papelería de mi empresa y me dijo: “¿Cuándo comienza la revuelta?” y le dije que no sabía de qué me hablaba. Y me comentó: “Es que ya sabe, han aumentado todos los impuestos y no hay trabajo, y ahora cuando ya no podamos hacer las facturas… ¿qué vamos a hacer?”

Entonces le respondí: “Usted siempre ha tenido trabajo al igual que yo”, y me contestó que era cierto, pero que ya no piden lo que pedían antes.

Le recalqué que los impuestos no han subido en todo el año, y me dio la razón, no sin antes agregar que estaba preocupado porque no tenía la menor idea de cómo le haría ahora que ya no elaborara facturas.

Le comenté que las empresas y personas físicas le estamos mandando hacer facturas para no tener que hacerlas por nuestra cuenta, por lo menos en los próximos dos años, ¿O no es así?, ¡Cierto!, me respondió.

Y además les mandarán hacer los códigos de barras para las factura, ¿o no? Con cierto titubeo me dijo: “Bueno, también es cierto, pero es que ya no es como antes”.

Eso es seguro, pero cada cambio trae también nuevos beneficios y nuevos retos y yo le propongo que todos nos pongamos a trabajar en lugar de estar pensando en quejarnos y en hacer revueltas y echarle la culpa a todo el mundo o al gobiernito de mi alma de mis muchas y corruptas compañías, como dice mi amigo Fersaji.

Así que amigos, créanme, todos los cambios nos traen nuevos retos y nuevas oportunidades y hay que saberlos aprovechar y no pasarnos toda la santa vida quejándonos.

Los invito a pensar positivamente y a salir adelante creando las fuentes de empleo que tanto necesita nuestro País.

La forma de salir adelante es vacunándonos contra esos virus que se propagan muy fácilmente entre la gente y que son la mediocridad, la indiferencia, la pasividad y la no creatividad.

Esto es algo que aplico todos los días, pues es una de mis tácticas en los negocios.

Si quieren saber todo lo que se ha dicho en mi sección, pueden escucharlo en mi blog

tacticasentunegocio-fejav.blogspot.com

Coméntenme sus experiencias enviándome un correo a fvelazquez@miscelaneamexiquense.com.mx

Los espero este domingo 28 de noviembre.

Llámennos al 3547-4600 y 5212-0272, los viernes y domingos de 19 a 20 hrs. Soy el contador Fernando Velázquez, (Director de Fejav Asesores, SC). ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario